Tratamiento con Toxina Botulinica tipo A

 

Tratamiento con Toxina Botulinica  tipo A

 

 

¿Cómo actúa esta sustancia?

Básicamente, las pequeñas dosis de toxina botulínica usadas en Medicina actúan bloqueando la liberación de una sustancia química producida en las terminaciones nerviosas llamada acetilcolina que es la responsable de las contracciones de los músculos. Cuando de esta forma interferimos selectivamente la capacidad de contracción de los músculos de las zonas deseadas, las líneas de la piel del entrecejo se suavizan y, en la mayoría de casos, desaparecen en una semana.

Muchos le llaman a este tratamiento “Botox”, sin saber que este nombre hace referencia a un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial como ya lo habiamos comentado; es decir, el Botox es solo una de las marcas comerciales con las cuales se realizan estos tratamientos faciales.

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química, se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales.

tratamiento con toxina botulinica

Facebook: https://www.facebook.com/clinicadermo…

Instagram: https://www.instagram.com/dermosaludperu

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
Tabla de contenidos