La flacidez facial es un evento que llega tarde o temprano, el secreto es prevenir y actuar en una fase temprana.
Para mantener o recuperar ese aspecto firme de nuestro rostro, los hilos tensores son una solución que ofrece rápidos y seguros resultados; además resulta ser un tratamiento estético correctivo y preventivo.
Los hilos tensores espiculados son filamentos biocompatibles (compatibles con el organismo humano) que se introducen en la dermis del rostro mediante una cánula muy fina, sin cortes ni cirugía.
Estos filamentos están elaborados de un material llamado polidioxanona (DOP), que es absorbido por el cuerpo sin dejar alergias ni ningún tejido cicatrizado.
1 sola sesión.
En principio este procedimiento va dirigido a personas mayores de edad con una flacidez facial de leve a moderada, las personas que presenten flacidez con mucha pérdida de volumen podrían ser candidatas a otro tipo de tratamiento estético o incluso ser referidas a una cirujano plástico. Podrás confirmarlo con seguridad en tu cita previa.
Aunque no requiera una preparación médica es necesario acudir a una consulta previa, recuerda que es un procedimiento personalizado y puede variar de acuerdo a las características y necesidades de tu rostro.
Ej: Una mujer de 28 años podría necesitar menos hilos tensores que una mujer de 42 años.
Tras la colocación de los hilos tensores se recomienda:
Evitar el ejercicio físico y la exposición a los rayos ultravioleta durante las 24 horas siguientes al procedimiento.
Lavar el rostro delicadamente siguiendo las recomendaciones del doctor.
En ocasiones muy escasas puede haber ligeras molestias, en este caso aconsejamos aplicar compresas frías sobre la zona tratada.
Dormir boca arriba las dos primeras noches u opcionalmente utilizar un cojín cervical para no presionar por completo la zona tratada.
Nuestros especialistas resolverán cualquier duda acerca del post tratamiento y te recomendarán lo necesario para una recuperación rápida y sin percances.
Dr. Ramzi Mubarak | Médico Estético | CEO Clínica Dermosalud
Esta técnica debe ser realizada por un doctor cualificado que además de contar con años de experiencia, realice hilos tensores con frecuencia y use productos certificados de marcas reconocidas, de esta forma tienes asegurado unos resultados duraderos y óptimos.
Observa sus redes sociales o las de su clínica, y evalúa si comparte casos reales de personas. En Clínica Dermosalud Lima Perú, nuestro Dr. Ramzi Mubarak es el encargado de llevar a cabo este procedimiento tan excepcional.
@clinicadermosalud Lifting facial con hilos tensores espiculados. 🤩#hilostensores #liftingfacial #cuidadodelapiel #dermatologia #estetica #rejuvenecimientofacial ♬ As It Was - Harry Styles
Antes de realizar cualquier lifting facial con hilos tensores se infiltra lidocaína en la zona a tratar, de esta forma garantizamos la comodidad de nuestros pacientes.
En algunos casos nuestros pacientes aseguran sentir el desplazamiento de la cánula por debajo de su piel pero sin dolor alguno.
En lo absoluto, estos se insertan en una capa profunda de la piel imposibilitando su visibilidad, nadie lo notará.
La duración depende de cada persona, en promedio suele brindar efectos durante 18 a 24 meses.
No presenta efectos secundarios, es un tratamiento estético que no interrumpe la vida cotidiana del paciente.