
Melasma
El melasma es una afección a la piel en la cual aparecen manchas irregulares de color marrón, gris o incluso azulado, son asintomáticas y suelen ser bilaterales y asimétricas.
Estas manchas suelen acelerar el envejecimiento y la irregularidad de la piel. El melasma es más notable en verano ya que estas manchas tienden a dorarse más que las partes que no se ven afectadas.
Causas del melasma
La causa del melasma es desconocida, pero existen muchos factores que puedan aumentar las posibilidades de desarrollarlo:
- Factores hormonales: embarazo, anticonceptivos.
- Exposición a la luz solar y ultravioleta.
- Predisposición genética o historial familiar con esa afección.
Tipos de Melasma
Melasma Epidérmico: afecta a la capa superior de la piel y la hiperpigmentación es marrón con bordes bien definidos.
Melasma dérmico: afecta al nivel más profundo de la dermis y se caracteriza por manchas de color azul grisáceo.
Síntomas del melasma
El melasma aparece como pequeñas manchas oscuras en la cara, generalmente en la nariz y mejillas. Estas manchas pueden ser pequeñas al principio y crecer con el tiempo. No produce picazón o dolor, el único síntoma es la diferencia que hace en tu piel (a nivel estético).
5 Datos del láser Q-Switched Italiano
Descanso
Anestésia
Resultados
Número Sesiones
Duración Proceso
Descanso
Anestésia
Resultados
Nro. Sesiones
Durac. proceso
Tratamiento para el melasma
Muchas veces las cremas por si solas no son suficientes para tratar el melasma, ahí es donde entra el láser como un complemento efectivo para tratarlas y mejorarlas. Otros tratamientos que se pueden realizar son los peeling químicos o peeling con láser.
En Clínica Dermosalud trabajamos con tecnología láser avanzada para reducir el melasma de manera rápida, efectiva y segura.
El Q- Switched Asset italiano es un potente láser que emite energía en nanosegundos el cual fragmenta el pigmento del melasma a la profundidad exacta de esta mancha.
Aunque en ocasiones el láser funciona excelente por si solo, hay otros casos donde se acompaña este tratamiento (además del láser) con medicinas y cremas para acelerar el proceso y lograr mejores resultados.
¿Cómo será tu cita médica con nosotros?

Antes de realizar un tratamiento láser, agendaremos una previa cita y tratar tu caso de forma personalizada y resolver todas tus dudas.
Para garantizar los mejores resultados es necesario evaluar:
- Tipo de melasma.
- Extensión de las manchas.
- Antecedentes.
- Medicinas adicionales como soporte al láser (de acuerdo al caso).
Así determinaremos la cantidad de sesiones láser necesarias y los cuidados post tratamiento.
Preguntas frecuentes
La combinación de estos dos factores complica un poco el tratamiento. Sin embargo, el especialista debe evaluarte para saber qué tratamiento se adaptará mejor a tu tipo de piel.
Si no se tiene cuidado y no son tratadas, estas manchas pueden derivar en cáncer. Por ello, es necesario tratarlas con un buen especialista.
¿Quieres mantenerte al día?


