El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones como granos y espinillas principalmente en el rostro.
Afecta tanto a adolescente como a adultos y si no es tratado a tiempo, deja marcas en la piel resultando incómodo estéticamente.
En Clínica Dermosalud te ayudamos en encontrar y aplicar un tratamiento para el acné con métodos efectivos que lograrán devolverle un aspecto liso, unificado y terso a tu piel.
El acné se puede dividir según la gravedad de sus síntomas, estos son:
Acné Comedogénico: Denominado también como acné leve o comedónico. Aparecen principalmente en la cara (frente, nariz y mejillas) como pequeñas imperfecciones que pueden consistir en puntos negros, pápulas y espinillas. Este tipo de acné tiene poca probabilidad de dejar cicatriz y problemas de pigmentación.
Acné Pápulo-pustuloso: También denominado acné moderado o acné pustuloso aparecen de forma moderada a severa con una mezcla de pápulas y pústulas acompañadas de piel inflamada y roja. Con este tipo de acné existe mayor probabilidad de que la piel quede con cicatrices y manchas de hiperpigmentación.
Acné Conglobata: Es una forma de acné poco frecuente que aparece en la cara (frente, nariz y mejillas), cuello y espalda. Se presenta con gran número de imperfecciones inflamadas como pápulas y pústulas que a su vez se pueden agrupar y formar nódulos y quistes que resultan dolorosos. Pueden dejar cicatrices y marcas de pigmentación.
Acné Fulminante: Este tipo de acné es muy raro y grave que afecta principalmente a hombres y se caracteriza por la aparición repentina de lesiones ulcerativas, inflamatorias y dolorosas localizadas en la espalda, pecho y cara. Los afectados también pueden experimentar fiebre e inflamación de las articulaciones. Asimismo, el acné fulminante deja cicatrices profundas y manchas de hiperpigmentación.
La principal causa del acné es de origen hormonal, pero existen algunos factores externos que contribuyen a su aparición:
Los síntomas del acné varían según la gravedad y se presentan como:
Uno de los tratamientos más efectivos para acabar con el acné y la hiperpigmentación originada por este, es el Láser Fotona Nd Yad, que ayuda a recuperar la salud de la piel, devolviéndole un aspecto liso, unificado y terso.
Esta tecnología trabaja con gran precisión, penetra en la piel con eficacia para destruir las glándulas sebáceas hiperactivas y reducir el riesgo de desarrollar una nueva inflamación del acné.
Cuidados mínimos y sin efectos secundarios.
Lidocaína tópica.
Tanto como el paciente siga las recomendaciones posteriores.
De 3 a 5 sesiones de acuerdo al caso.
Progresivos conforme pasan las semanas.
30 a 45 minutos, aprox.
Cuidados mínimos sin reposo médico.
Lidocaína tópica.
El tratamiento para el acné vía oral es el más común de todos, y se suelen recetar antiinflamatorios, antibióticos y derivados de la vitamina A.
Antibióticos: Se recetan en casos donde el acné va de moderado a grave, el motivo principal el para eliminar o reducir las bacterias. El especialista recomendará el tiempo exacto para emplear este método ya que su uso excesivo puede generar resistencia a los antibióticos.
Antiinflamatorios: Se recomiendan para tipos de acné donde los poros están obstruidos, enrojecimientos, dolor, pápulas, pústulas u otras lesiones.
Isotretinoína: Es un derivado de la Vitamina A y se suele recetar a personas con acné moderado o grave que no ha respondido a otros tratamientos. Se deben realizar estudios previos para conocer si la persona es candidata.
Retiniodes: Los medicamentos que contienen ácidos retinoicos o tretinoína son útiles para tratar el acné moderado. Vienen en crema, gel y loción.
Suele aplicarse en las noches, y la frecuencia semanal será determinada por el especialista.
Ácido azelaico y ácido salicílico: El ácido azelaíco es un ácido natural producido por la levadura que tiene propiedades antibacterianas. También se le conoce por ayudar a secar las espinillas, mejorar la sensación de picor y reducir las zonas rojas de la cara.
Dra. Zaida Vegas | Dermatóloga | Clínica Dermosalud
Conseguir un especialista que pueda personalizar un tratamiento para el acné con tanta precisión y que ofrezca resultados notables no es tarea fácil, pero aquí te ahorramos el trabajo, en Clínica Dermosalud contamos con 3 experimentadas dermatólogas que se comprometerán a ayudarte a superar el acné activo.
También a llevar un estilo de vida que te proteja contra nuevos brotes a futuro.
Agenda una cita en los botones de abajo y estarás en manos expertas. Te esperamos.
@clinicadermosalud Láser Fotona para acné activo ☺️ #acne #acne #cuidadodelapiel #skincare #dermatologia #lima ♬ Ojos Marrones - Lasso
La mayoría de nuestros pacientes no experimentan dolor durante el tratamiento para el acné con este láser, es bien tolerado y muy rápido.
Los resultados pueden empezar a notarse desde el primer mes; sin embargo, debemos tener claro que este es un tratamiento que puede llevar varios meses hasta llegar a los resultados esperados.
Durante el tratamiento nuestras dermatólogas te recomendarán las acciones que debes tomar para evitar brotes y mantener tu acné controlado.
Estas recomendaciones están vinculadas al estilo de vida y a rutinas de cuidado facial diarias.
En algunos tratamientos sobre todo tópicos y orales se puede registrar una mayor sensibilidad de la piel al sol, piel seca, enrojecimiento, entre otros.
El especialista debe ponerte al tanto de estos posibles efectos secundarios antes de aplicar el tratamiento.