fbpx
cicatrices de acne

Cicatrices de acné

Las cicatrices de acné son el resultado del daño a la piel causado por el acné activo, el cual deja marcas y cicatrices en aquellos lugares en que las glándulas sebáceas se taparon e infectaron. 

El acné no tiene que marcarte de por vida, en Clínica Dermosalud te ayudaremos a eliminar las secuelas del acné con el tratamientos que te brinde los mejores resultados.  

4.5/5
Valoración promedia
Clínica Dermosalud | Lima, Perú.

Tipos de cicatrices de acné

La mayoría de las veces quedan marcas rojizas una vez que desaparece el acné activo, estas marcas se pueden tratarse y desaparecer rápidamente.

Sin embargo, si tu acné fue más severo y estuviste manipulando o reventando los granitos, se incrementar el riesgo de ocasionar cicatrices.

Cicatrices Atróficas: Son cicatrices hundidas o en fosa. Se forman cuando la herida causada por el acné no se cura correctamente, la cicatriz se desarrolla debajo del tejido y se forma un hoyuelo pequeño y visible.

Cicatrices Hipertróficas: Se reconocen por una elevación de la piel o del tejido cicatricial. No tiene la misma estructura que un tejido sano y, por lo tanto, se vuelve más gruesa y aparece por encima de la piel.

Queloides: Se conoce como queloide cuando una cicatriz hipertrófica sigue creciendo y esta se propaga a otras zonas de la piel. Estas cicatrices son elevadas y presentan un color rojizo. 

¿Qué causa secuelas de acné?

La manipulación constante de los puntos negros, las espinillas y no llevar un tratamiento adecuado para el acné activo son unas de las causas de la aparición de marcas y cicatrices post acné.

Cuando se presionan estas imperfecciones se pueden dañar las venas finas, las glándulas y los tejidos que los rodean empeorando los síntomas del acné y aumentando el riesgo de que se formen cicatrices.

5 Datos del láser Co2 fraccionado para cicatrices de acné

descanso médico
Reposo
Cuidado con la exposición solar.
anestesia
Anestésia
En crema 40 minutos antes del procedimiento.
resultados
Resultados
Mejoras desde la primera sesión.
numero de sesiones
Número Sesiones
Según la gravedad de las secuelas.
duracion efectos
Duración Proceso
Una sesión demora unos 45 minutos.
descanso médico
Descanso
No requiere reposo.
anestesia
Anestésia
No se usa anestésico tópico.
resultados
Resultados
Desde la primera sesión.
numero de sesiones
Nro. Sesiones

Según gravedad de las secuelas.

duracion
Durac. proceso

Cada sesión dura 10/20 minutos.

Tratamiento para las cicatrices de acné

Las secuelas o cicatrices de acné se pueden eliminar con diferentes métodos teniendo en cuenta el tipo de piel.

Uno de los tratamientos que mejores resultados brindan a nuestros pacientes es el Láser Fraccionado Co2, el cual emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas (heridas microscópicas).

El láser es capaz de promover una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno, regenerando la piel de la zona afectada a nivel celular. Al pasar de las semanas comienza a manifestar signos de mejoría significativa desde la primera sesión.

Ten en cuenta que al realizar este tratamiento se forman pequeñas micro costritas que desaparecen alrededor de una semana.

laser secuelas de acné

Beneficios del láser Co2 fraccionado

El Láser Fraccionado CO2 es una tecnología revolucionaria que nos trae una solución garantizada para las secuelas de acné.

El tratamiento es rápido, ambulatorio, no requiere cirugía ni anestesia general y los resultados son notables.

¿Cómo saber si soy candidata/o al tratamiendo láser?

Es importante destacar que el tratamiento para las cicatrices de acné se debe plantear cuando hemos conseguido detener la aparición de lesiones activas.

Si ya pasaste por los brotes de acné y estos dejaron manchas y/o cicatrices, eres candidato/o para el tratamiento.

El Láser Co2 fraccionado en ocasiones no es suficiente por si solo, de acuerdo al caso se pueden recetar medicinas y/o lociones para acelerar y mejorar los resultados.

¿Cómo será tu cita médica con nosotros?

Dra Zaida Vegas

Antes de realizar un tratamiento láser en Clínica Dermosalud, agendaremos una previa cita para tratar tu caso de forma personalizada.

Para garantizar los mejores resultados es necesario conocer el estado de tu piel y temas como:

  • Gravedad de las cicatrices
  • Tipo de secuelas de acné
  • Si haz usado algún tipo de cremas o lociones
  • Antecedentes de las secuelas
  • Y mucho más.

Luego de evaluarte, programaremos el tratamiento que mejor se adapte a ti. 

Así tratamos la rosácea con láser Fotona ND Yag

Preguntas frecuentes

La cantidad de sesiones dependerá de la severidad de las cicatrices así como de la intensidad del tratamiento.

 

Notarás cambios desde la primera sesión; sin embargo, cuanto más profundas sean las cicatrices es de esperar un número mayor de sesiones de tratamiento.

El tratamiento con Láser Fraccionado CO2 es un procedimiento no invasivo, por lo tanto no produce ningún tipo de dolor o molestia.

¿Quieres mantenerte al día?

Ingresa a nuestras redes sociales y se parte activa de nuestra comunidad.
Dra Karen Guzman
Dra Zaida Vegas
Dra Lia Huarcaya
¿Necesitas un experto que te ayude a solucionar tu problema dermatológico o estético? Te esperamos en Clínica Dermosalud.
Navegación
Abrir chat