La Hiperhidrosis Axilar es una enfermedad que se caracteriza por la sudoración excesiva de las axilas sin la necesidad de ser causada por factores externos o emocionales.
Esta condición sin duda supone un problema e interfiere en las actividades cotidianas de quienes la padecen.
La hiperhidrosis es causada, en la mayoría de casos, por factores neuronales y hereditarios. Sin embargo, existen condiciones externas que pueden hacer que aparezca con mayor frecuencia. Entre ellas tenemos:
La mayoría de las personas sudamos cuando realizamos ejercicios o cuando nos encontramos en un ambiente caluroso.
La hiperhidrosis axilar supera ampliamente la sudoración normal o regular y puede ocasionar molestias en el trabajo y en el ámbito social. Se presenta al menos una vez por semana, durante el día y generalmente en ambas axilas.
Además de estas molestias, también se producen otras como:
En Clínica Dermosalud el tratamientos más utilizado y que mayor aceptación y resultados brinda es el tratamiento con Toxina Botulínica tipo A, el cual es aplicado mediante microinyecciones superficiales en toda la zona de la axila.
El la toxina botulínica actúa bloqueando la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor.
Los efectos duran entre 8 a 12 meses de acuerdo al paciente.
Veamos algunas características de este efectivo procedimiento:
El tratamiento no es invasivo, la aguja especial para realizar este tratamiento es diminuta y la anestesia hace el proceso sea casi indoloro.
Existen mínimos efectos secundarios como hinchazón, sensibilidad o enrojecimiento en el área que al pasar de los días desaparecerá.
La toxina botulínica tiene una alto nivel de efectividad y sus resultados pueden durar de 8 meses a 1 año, dependiendo el paciente.